El banco de la confianza y de la fidelidad es muy exigente si haces un depósito en otra parte te cancelan la cuenta para siempre.

Cuando una persona tiene una vida estable en todos los sentidos no comprendo por qué es capaz de meter un elemento que desestabilice su tranquilidad, su felicidad, por un instante de placer. Todas las personas tienen un sentimiento innato que les hace sentir que la infidelidad no es correcta. Cuando eres infiel entra en tu vida tal desazón que no comprendo como la gente ni tan siquiera es capaz de planteárselo.
Voy a dejar una cita sobre la infidelidad que aparece en una película de espíritu navideño y que se llama Family Man, dice así:
El banco de la confianza y de la fidelidad es muy exigente,  si haces un depósito en otra parte te cancelan la cuenta para siempre.

El amor II


Cuando estamos centrados en nuestro espacio, cuando nos amamos a nosotros mismos, nada ni nadie puede entrar en nuestra vida y hacernos daño, solamente nuestros propios pensamientos nos pueden dañar. Cuando amamos sin condiciones nos aceptamos a nosotros y a los demás sin emitir juicios. Por cierto ¿tú cómo te juzgas? ¿Te has oído decir a ti mismo: tengo ojeras, tengo arrugas, estoy feo, me considero antipático etc? ¿ Con qué o con quién te comparas?¿Quién o qué es el modelo?. Si no te amas harás juicios feos de tu persona y de otros. ¿Colocas tu valor personal en tus ojeras o en tú valía como ser humano?.
Para terminar la entrada de hoy te diré que te ames un poco más a ti y a la gente que tienes a tu alrededor, y te fijes menos en las tonterías. Saludos

El amor

El secreto para ser feliz en esta vida es AMAR. Si amamos nos respetamos, nos cuidamos, nos ayudamos unos a otros ...
Para celebrar la navidad nada mejor que hablar del amor tal y como Dios nos lo explicó:

1 Corintios 12:4-8

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser...

(1Juan 4:7-8) "porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor".

Los milagros de Jesús.

En gran parte de los evangelios podemos leer que Jesús sanaba a las personas con problemas. A estas sanaciones se les llama "milagros" y el diccionario define milagro como: Suceso inexplicable,extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina.
Jesucristo podía hacer esos milagros debido a que tenía el conocimiento. Poco a poco y a menudo que crecía lo hacía también en sabiduría, podemos leer en la Biblia. Su Padre Celestial le había enseñado cómo hacerlo y Jesús podía ejecutarlos por su parte de Dios que tenía.
El hombre podría tener estos poderes de convertir el agua en vino, sanar personas etc pero viendo el uso que hacemos de muchas cosas sin tener el poder, la pregunta sería¿qué haríamos con estos poderes? Si tuviésemos esas capacidades nos dañaríamos a nosotros y a los demás, nada más tenemos que ver la forma en que nos tratamos. Usaríamos esos poderes para hacer el mal en vez del bien.
Algún día tendremos acceso a esas capacidades y podremos hacer el bien por los demás como lo hacía Jesús. Por ahora deberemos usar la medicina convencional y para hacer el milagro del vino, pisar uvas.

"La gente feliz no suele consumir": Profesor Latouche


Desde su punto de vista "vivimos fagotizados por la economía de la acumulación que conlleva a la frustración y a querer lo que no tenemos y ni necesitamos", lo cual, afirma, conduce a estados de infelicidad. "Hemos detectado un aumento de suicidios en Francia en niños", agregó, para aludir más adelante a la concesión por parte de los bancos de créditos al consumo a personas sin sueldo y patrimonio como sucedió en Estados Unidos en el inicio de la crisis económica mundial. Para el profesor Latouche, "la gente feliz no suele consumir".
Sus números como economista aseguran que le dan la razón: cada año hay más habitantes en el planeta a la vez que disminuyen los recursos, sin olvidar que consumir significa producir residuos y que el impacto ambiental de un español equivale a 2,2 hectáreas, y que cada año se consumen 15 millones de hectáreas de bosque "esenciales para la vida". "Y si vivimos a este ritmo es porque África lo permite", subrayó. Para el profesor Latouche, cual cualquier tipo de escasez, alimentaria o de petróleo, conducirá a la pobreza de la mayoría y al mayor enriquecimiento de las minorías representadas en la grandes compañías petroleras o agroalimentarias.
Trabajar menos y producir de forma inteligente. Tachado por sus detractores de ingenuo, postuló trabajar menos y repartir el empleo, pero trabajar menos para vivir y cultivar más la vida, insistió. Desde un proyecto que calificó como "ecosocialista", además de consumir menos, la sociedad debería consumir mejor, para lo cual propuso producir cerca de donde se vive y de forma ecológica para evitar que por cualquier puesto fronterizo entre España y Francia circulen hasta 4.000 camiones a la semana "con tomates de Andalucía cruzándose con tomates holandeses". Finalizó con una alabanza al estoicismo representado en España por Séneca: "No se obtiene la felicidad si no podemos limitar nuestros deseos y necesidades"
Totalmente de acuerdo con monsieur Latouche.

Feliz Navidad - Mary Christmas

Visitantes del blog Felicidad Ahora en el mundo

Cada día son muchas las personas que se asoman a leer el blog de Felicidad Ahora. Pongo aquí y ahora las estadísticas por países:




México


Colombia


España


Venezuela


Ecuador


Estados Unidos


Perú


Chile


Argentina


Italia


Nicaragua


República Dominicana


European Union


Reino Unido


Alemania


Francia


Costa Rica


El Salvador


Bolivia


Portugal


Puerto Rico


Brasil


Rumanía


Rusia

Muchas gracias a todos los visitantes


El cuerpo se regenera

Los que siguen mi blog saben de mi creencia en que nosotros creamos nuestras propias enfermedades. Hemos de saber que cuando tenemos una enfermedad grave, podemos decir que hemos tocado fondo, debemos escuchar y cambiar nuestros hábitos para que la enfermedad no siga y acabe en algo peor.
Nuestro cuerpo nos avisa, y si no le hacemos caso poco a poco iremos creando algo peor, mucho más grande que nos forzará  a mirar lo que estamos haciendo.
Lo más importante de todo esto es que podemos curarnos a nosotros mismos.
Nuestro cuerpo tiene una capacidad inmensa de regenerarse si lo tratamos bien, casi siempre está dispuesto a mejorar cuando paramos de hacernos daño.
Muchas personas se dedican a maltratar su cuerpo sin pensar que cuerpo sólo hay uno. El exceso de alcohol, las drogas, el tabaco,comer mal, etc tarde o temprano te pasan factura. Las personas que consumen  esto se quieren muy poco; les da miedo estar o sentirse solos.
Al igual que una medicina te quita un dolor corporal, mucha gente usa el alcohol y las drogas para quitar el dolor mental, el dolor espiritual.
Todas estas práctica hacen más débil el sistema inmunitario y el cuerpo enferma. Por eso te digo que te cuides, deja las prácticas dañinas y verás como tu cuerpo se regenera y te sientes mejor.

Navidad todo el año.

Hace muchos años Jesús vino a la tierra con un propósito muy importante, y es en Navidad cuando lo celebramos. Durante estas fechas el espíritu de paz se siente muy fuerte, casi todo el mundo lo siente(hay personas que endurecen sus corazones hasta el punto que  les cuesta hacerlo pero en algún momento pueden sentirlo aunque sea unos segundos).
Son muchas las personas a las que no les gusta la navidad, por una razón un otra han dejado de amarla. Uno de los motivos que nos pueden dar es la famosa frase: "no me gusta porque me faltan muchos seres queridos que ya no están y se les echa de menos". Esas personas, sin darse cuenta, tienen una razón aún más grande para amar la navidad ya que en navidad el velo que nos conecta con el otro mundo se hace aún más fino y podemos sentir la presencia de esos seres que se marcharon. Por eso la navidad debe ser un motivo de alegría porque las personas que un día estuvieron en la tierra se acercan por éstas fechas un poco más a nosotros. Es en navidad cuando se siente más el amor y ellos se sienten más queridos, por eso la navidad debe ser un motivo de celebración.
Este año prepara el belén, pon el árbol de navidad, intenta sentir de nuevo el espíritu navideño como cuando eras niño y siente muy cerquita a las personas queridas que ya no están junto a ti. Hazlo especial para las personas que te rodean y lucha para que ese espíritu de bondad dure todo el año.

Y muy prontito el mejor tiempo del año...la navidad.

Gracias a Dios.

Quiero dar las gracias públicamente a Dios por haberme ayudado a aguantar estos años tan duros de mi vida. Gracias por haber puesto a seres tan maravillosos en mi camino como mi madre, mi familia en general, mis amigos y la fortaleza que me ha dado el escribir sobre la felicidad aun en los momentos más duros. Gracias a haber puesto en práctica en mi propia vida los ejemplos de las entradas de cada día del blog, ahora, se ha abierto un nuevo y positivo horizonte que hace que si antes era feliz ahora esa felicidad no sólo se vaya a estabilizar sino que crecerá aún más.
Quiero agradecer también a todas las personas que han seguido el blog, aunque haya sido sólo una sola vez, y quiero decirte que si te ha ayudado como lo está haciendo conmigo me alegro muchísimo y te sigo animando a que lo que creas que has aprendido lo pongas en práctica, lo trabajes, tengas paciencia, al final lo bueno prevalece y aprenderás como yo que la felicidad nada tiene que ver con lo que tengas sino en lo que creas. Tu actitud positiva debe ir contigo, si no siempre, por lo menos el máximo que puedas.
Aunque esto parece una despedida no se trata de eso ya que el blog continúa, pero quería compartir con todos mis lectores los cambios tan positivos que se han producido en mi vida.
De nuevo Mil Gracias.

La felicidad aumenta los años de expectativa de vida


La felicidad aumenta los años de expectativa de vida

La felicidad es una clave para vivir mucho tiempo. Las personas de mediana edad y los adultos mayores que transcurren sus días con alegría tienen un peligro 35% menor de morir.



Felicidad y años de expectativa de vida.

La felicidad es una clave para vivir mucho tiempo. Las personas de mediana edad y los adultos mayores que transcurren sus díascon alegría tienen un peligro 35% menor de morir.
Los especialistas que llegaron a dichas conclusiones, provenientes del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido), afirmaron que esta gran ventaja que brinda la felicidad se disfruta independientemente de la salud y el estado financiero de las personas. Sus conclusiones fueron publicadas en la revistaProceedings of the National Academies of Sciences.
ALEGRÍA PARA LA VIDA.  Para llegar a dichas conclusiones Andrew Steptoe, el investigador principal, trabajó con 3.800 hombres y mujeres de 52 a 79 años de edad. Cada voluntario escribió cuatro veces al día como se sentía en ese instante. Al observar estas anotaciones, Steptoe dividió a los participantes en tres grupos: los más felices, los intermedios y los menos alegres.
Cinco años después, los investigadores averiguaron como estaban los participantes y encontró que el 3,6% de los más felices había fallecido, mientras que este porcentaje fue del 4,6% y 7,3%, respectivamente, para los intermedios y para los menos alegres.
Steptoe subrayó que este efecto positivo de la felicidad se presentó independientemente de cualquier otro factor, como el estatus económico, la presencia de enfermedades crónicas, el consumo de alcohol, la depresión o la edad. "Esperábamos ver una relación entre cuan felices son las personas en el día y su mortalidad futura, pero nos sorprendió ver cuan fuerte es este efecto", afirmó.
El experto explicó que no saben si la felicidad mejora la supervivencia o si  esta relación es inversa, es decir si una buena salud mejora el estado de ánimo y por lo tanto logra que la gente viva más alegre. "Nuestros resultados subrayan cuan fundamentales son las emociones que experimentan las personas y la importancia de evaluar intervenciones tempranas que promuevan la felicidad en la población", consideró.
Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar

Blog en la Blogoteca, premios 20 blogs.


Felicidad Ahora

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog
Le das as la estrellita y me sumará un punto. Gracias.

365 consejos para ser feliz 2