¿Qué estás aprendiendo?

Cuando una persona tiene problemas de toda índole lo normal que haga es luchar para solucionarlos. Aunque no nos damos cuenta, es en los momentos más duros cuando más aprendemos. Pero ¿qué ocurre cuando tu vida se estabiliza? Antes era pensar en todo momento qué hacer para solucionar tus problemas, y ahora hay paz, tranquilidad, pero debes tener un algo por qué luchar.
El aprendizaje en esta vida viene por muchos sitios diferentes, cuando ya crees que has aprendido algo te sucede algo inesperado que hace que tu vida cambie de nuevo y la tienes que volver a replantear.
Recuerda que el aprendizaje es eterno, por esta y la próxima vida, nunca dejamos de aprender, así que estudia tu vida, mira dentro de ti y pregúntate qué estás aprendiendo y qué necesitas aprender.

Reglas terrenales y reglas espirituales.

Desde el principio el hombre ha tenido reglas, y las reglas nos las han impuesto ya que por nuestra naturaleza parece que tendemos a ir por libre, sin hacer caso. Es con leyes y a veces todo parece un caos, ¿cómo sería sin ellas...?
Hay culturas como la de los países del norte y centro de Europa que por su naturaleza y a lo largo de los años han aprendido a asumir las reglas de manera natural, las cumplen aunque nadie les vigile. En otros países como los sureños tendemos más a "pasar" de las normas e intentamos evitarlas y no respetarlas.
Lo ideal sería que pudiésemos ir por la vida sin meternos en el límite del respeto de los demás; pero no es así.
Existen otras reglas no escritas que son las espirituales (en realidad sí están escritas pero no todo el mundo las conoce, ya que dependiendo de la religión y la cultura son de una manera o de otra)y que si las cumplimos traen buenas consecuencias y si no las cumplimos traen malas. La mayoría de las religiones hacen ver a sus seguidores que si no cumplen los mandamientos Dios les traerá un castigo y la realidad es que el castigo nos lo traemos nosotros solitos por incumplir esas normas no escritas.
Todo el mundo sabe que no se debe robar. La ley terrenal te castiga de diferentes maneras, con la cárcel, trabajos a la comunidad etc.
La ley religiosa mucha gente la interpreta de muchas maneras y te puedes encontrar con que por un robo te corten la mano.
La ley espiritual va más allá y te aplica la ley del boomerang:"lo que haces te lo devuelve la vida". A esta ley no escrita me refería yo al principio; no importa si eres musulmán, cristiano o budista, en todos los lugares es así. Digamos que las leyes espirituales ponen las cosas en su sitio.

Curar las enfermedades.

En nuestra cultura se considera a la enfermedad como algo puramente físico. Si te duele la cabeza el doctor te dará una pastilla para eliminar el síntoma pero no atacará a la enfermedad.
Por otro lado en muchas culturas se considera que la enfermedad está provocada por malos espíritus o por pecados que la persona ha cometido. En estos casos el gurú se encarga de contrarrestar con sus poderes esas "maldiciones".
Pero existe una tercera alternativa que sería un planteamiento "holístico". Holístico significa que se trata a la persona en cuerpo, mente y espíritu. Cuando un médico holístico te trata tiene en cuenta el estado físico y emocional de la persona así como como su estilo de vida. AL tratar el cuerpo como un conjunto se puede encontrar la base del problema y se puede hacer desparecer más fácilmente lo que lo provocó.

Manolo: un ejemplo a seguir.


Manolo tiene 80 años y practica Duatlón y Triatlón..
Con 65 años Manolo nunca había practicado ningún deporte. Se acababa de jubilar y no quería estar todo el día sin hacer nada así que se puso a hacer deporte.
Hoy en día lo puedes ver en el gimnasio del ayuntamiento a las 7 de la mañana haciendo pesas. A las 9 entra en la piscina municipal y no contento con esto hace Aerobic(con sus mallas y todo) y para terminar coge la bicicleta y se hace cada día muchísimos kilómetros.
El cuerpo de Manolo es increíble para un señor de su edad. Está muy fuerte, se le ve sano, pero sobre todo es su actitud: su cara siempre está sonriendo, siempre está animando a la gente y siempre se le ve feliz.
La entrada del blog del día de hoy está muy clara. Podríamos aplicar refranes como"nunca es tarde cuando la dicha es buena" o "a quien madruga Dios le ayuda" etc pero lo importante es hacer notar que el deporte debe ser algo que debemos tener en nuestras vidas de la misma manera que tenemos el trabajo o la comida diaria.

Un mundo mejor: La economía del bien común.


Hoy os traigo un vídeo del programa de Canal Sur "Pido la palabra" para que veáis que puede haber otro mundo diferente al que estamos viviendo.
El primer interlocutor del programa Francisco Álvarez nos habla acerca de la "economía del bien común" y nos deja estas frases :
"hay que cambiar el concepto de dinero, dinero, dinero y crecer, crecer, y crecer por valores".
 "Utilizar el dinero como herramienta, no como objetivo".
"Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar la faz de la tierra."
No tiene desperdicio ninguno este programa:
Canal Sur - Pido la palabra

Haz tu lo justo

Soy un hombre de paz. Procuro hacer el bien delante de las personas y en mi intimidad. Soy de los que piensan que si haces lo correcto, lo justo, la vida te traerá momentos dulces.
Hace poco un buen amigo mío comenzó a poner en práctica muchas de las cosas de las que escribo en este blog. De repente, según me dijo, es como si "hubiese visto la luz" y ha comenzado a actuar bien, de manera correcta, y en poco tiempo está viendo los frutos. Su manera de actuar antes era la de engañar y defraudar. Le hablé muchas veces del efecto boomerang, de la ley de la siembra y la cosecha. Si haces mal recoges mal y si haces bien lo bueno aparecerá en tu vida. Ahora él es más feliz; no puede borrar lo que ha hecho pero está poniendo todos los medios para ser honrado.
 El otro día me llamó sonriente, se le notaba feliz y me dijo que ahora se sentía de otra manera, que había comenzado a hacer lo correcto y que a pesar de que en su negocio seguían los mismos problemas, su actitud había cambiado. El ser más honrado le estaba haciendo sentir personalmente mejor persona y su humor estaba cambiando para bien al igual que su ánimo y ganas de hacer lo correcto día a día.

Aprende a respirar.

Uno de las personas con las que trabajo, un señor de 80 años, se asfixiaba mucho tanto al subir las escaleras de su casa como al andar etc.¿Saben ustedes lo difícil que es cambiar la mente y los hábitos de una persona de esa edad?
Aunque mucha gente pensará que sólo existe una forma de respirar, existen muchas. Cuando entrenas en una piscina la respiración tiene una cadencia diferente a la del ciclista. Tampoco es igual la respiración del escalador y así podríamos seguir con más ejemplos.
La primera ves que este señor, del que hablé antes, subió la escalera tranquilamente, recuerdo su sorpresa. No se podía creer que pudiese subirlas sin agotarse hasta la extenuación. Cada día hacíamos (y hacemos) deporte, y cada día le explicaba la técnica para respirar mientras andábamos y mientras hacíamos la media hora de ejercicios. Ahora, varios meses después, ya anda, hace ejercicios y sube las escaleras casi sin asfixiarse. 
Las técnicas son muy sencillas aunque nos son fáciles de explicar en un blog, funciona mejor cara a cara pero puedo explicar un poco.
Subir una escalera si la persona es obesa: deberá subir y bajar los escalones uno a uno descansando en cada escalón y tomará aire profundamente por la nariz mientras pone un pie en el próximo escalón. Espirar profundamente mientras pone el otro pie en ese mismo escalón y así sucesivamente.
Subir una escalera si la persona es obesa: deberá hacer lo mismo que la anterior pero podrá poner un pie en un escalón y el otro en el siguiente escalón.
Todo esto es muy relativo pero valga esta entrada para que si os cansáis mucho o respiráis mal busquéis alternativas, que existen, sólo que tal vez no conozcáis.

Recordatorio de metas.

La entrada de hoy es para recordarte una vez más que escribas las metas, da igual donde las escribas pero hazlo. Ponerse metas no es cosa de jóvenes o de niños. Y no me vale eso de: "yo las ponía de joven pero ahora soy muy mayor para ponérmelas". Las metas son eternas como la vida. Si nunca te has planteado escribir lo que quieres conseguir en la vida, ahora es el momento.
En inglés meta se escribe "goal" y se pronuncia "gol". Cuando el jugador de fútbol quiere marcar un gol ha de tirar a portería, en este caso la meta es la portería y la visión del jugador es meter el balón dentro. El jugador está seguro donde quiere meter el balón ya que tiene la meta clara. Nosotros debemos hacer igual, si queremos llegar a algún lado debemos tener nuestra meta clara, y una buena manera es escribiendo las cosas que queremos conseguir.
(La entrada de hoy puede ser repetitiva, pero recuerda que incluso Coca-cola sigue haciendo anuncios a pesar de vender millones de latas. Los recordatorios son necesarios a lo largo de nuestra vida porque a veces "olvidamos" lo más elemental)

Meditación Parte 1.

Haz un alto en el camino y aprovecha el momento para meditar. Busca un sitio tranquilo, poco iluminado(da igual si está muy iluminado). Pon la música del vídeo que he incrustado más abajo en el blog y cuenta del 1 al 20; cada vez que cuentes un número haz una inspiración profunda y expulsa el aire por la nariz. Después haces lo mismo pero expulsas el aire por la boca. Procura no pensar, sólo oye la música.
Otro día continuaremos ampliando modos de meditar pero por ahora vale así.
Feliz vuelo....





Las nuevas tecnologías bien aplicadas.

¡Ya tengo smartphone! Sí, ya me he modernizado y ya por fin tengo un teléfono inteligente que espero me ayude en las tareas del día a día.
 Desde hace muchos años escribo mis metas en la agenda; me gusta planificar mi vida con días, semanas y a veces con meses de antelación. Planifico mis viajes, mis citas etc en la agenda porque siempre he sido muy desmemoriado. Con el teléfono inteligente ahora podré llevar todo en un mismo sitio además en hojas de word, excel donde llevar mis gastos, aprender más idiomas, etc...una pasada. Lo que voy a intentar por todos los medios es no caer en estar usándolo todo el día con aplicaciones como el WatsApp, jugando al Angry Birds etc.

¿Qué te queda por aprender?

¿Ya lo sabes todo?
¿Manejas bien el ordenador?
¿Eres perfecto en tu trabajo?
¿Te presentas a los concursos de televisión y los ganas todos?
Si tu respuesta es si, me alegro muchísimo, pero debes hacer la pregunta sobre ti mismo. ¿Qué te queda por aprender como persona? Podemos aprender un millón de cosas intelectuales pero si como persona no avanzas, no evolucionas y te estancas verdaderamente no has aprendido nada.

El efecto boomerang: lo que damos recibimos.

Si criticamos, si juzgamos, recibiremos lo mismo. El odio atrae el odio, los celos atraen carencias y perdidas etc. Si con la misma fuerza amamos, atraeremos a gente que nos dará el mismo amor o incluso más. Los pensamientos de perdón brindan curación y prosperidad. Una vez estamos en el camino de ser positivos e intentamos no tener ni tan siquiera pensamientos negativos veremos como la vida se abre paso de una manera asombrosa y muchas bendiciones caerán sobre nosotros.

El sistema inmunitario.

El término inmunidad tiene su origen en un vocablo romano que significa ‘estar libre’ y que hace referencia a la capacidad que poseen los seres vivos de no sufrir continuamente las enfermedades que ocasionan la agresión de los microorganismos. Se relaciona, por tanto, con las enfermedades de origen microbiano, pero también con enfermedades no infecciosas como alergias, anafilaxia y asma, por errores en este Sistema inmunológico.

El amor es lo más importante que tenemos en nuestras vidas y hace que nuestro sistema inmunitario esté fuerte. Si el amor lo estimula significa que hay otros factores que pueden debilitarlo. ¿Cuáles son esos factores?:

  • La negatividad.
  • La rabia.
  • El resentimiento.
  • El pesar.
  • La lástima.
  • El miedo.
  • La envidia.
  • La desesperación.
  • El odio a sí mismo.
  • El rechazo.
  • La depresión
Si todos esos términos los convertimos en positivos tendremos más salud y por consiguiente seremos más felices.

Unidos en el respeto

Actualmente en el tren Ave que recorre España existe un problema interno entre sus trabajadores que está dividiendo a todos y les está haciendo un daño muy grande. Resulta que una parte de la plantilla ha firmado un acuerdo y la otra parte se ha negado a hacerlo. En los dos grupos existe un odio atroz hacia el otro. Amigos y compañeros inseparables que ya no se hablan y que se critican intentando hacer daño simplemente por diversidad de opiniones. Sí, es verdad que lo que han hecho de cada parte afecta a sus vidas, pero pienso que el respeto nunca debe perderse.
Las personas que no tienen buenas relaciones en el trabajo no suelen tener una opinión buena de ellos mismos. Sospechan de sus compañeros, los envidian, se sienten maltratados y sienten que su trabajo peligra, tienen miedo de que "alguien mejor" venga y se lo quite, se olvidan de que en esta vida HAY LUGAR PARA TODOS.
Cuando tenemos seguridad en nosotros mismos y nos queremos, permanecemos tranquilos y seguros, el miedo desaparece y nuestras relaciones en el trabajo son maravillosas.

365 consejos para ser feliz 2