Haz nuevas cosas.

El hombre es un animal de costumbres.
Solemos hacer siempre lo mismo y de la misma manera cada día y creo que lo hacemos por sentirnos seguros. El problema de hacer siempre las mismas cosas es que nos lleva  a la monotonía y la monotonía nos lleva al aburrimiento, incluso a la desidia, al estancamiento.
Si queremos obtener nuevas cosas en nuestras vidas, debemos hacer nuevas cosas. Eso sí, cada persona tendrá que hacer las suyas propias. Si yo te cuento lo que a mi me funciona estoy seguro que no es lo mismo que te funciona a ti, pero lo importante es que metas nueva savia en tu vida y verás como todo cambia, lo verás desde un prisma nuevo y te sentirás vivo.



La mentira te aprisiona.

Nunca he sabido mentir. Desde pequeño me di cuenta de que las mentiras nos hacen vulnerables.
Muchas personas mienten porque no quieren enfrentarse a la verdad. Prefieren decir la mentira porque son personas débiles. Las personas que son fuertes no mientes, eso está claro.
Los hay que mienten a la familia, la pareja, los amigos y una gran mayoría incluso en el curriculum. Van a una oferta de trabajo diciendo que tienen un nivel de inglés alto aun sabiendo que le pueden hacer una entrevista en ese idioma.

¿Dios de castigo?


He aprendido a cumplir con las normas por lo fácil que me hacen la vida.
Reconozco que lo que la gente dice que es malo suele ser malo y no hace falta probarlo para entenderlo y también reconozco que la mayoría de las leyes están para beneficiarnos.
¿Podéis imaginar ir por la carretera sin normas de circulación?. Los accidentes de circulación se contarían por millones.
Mi amigo Hicham, que es árabe me habla siempre de un Dios al que hay que temer. El otro día hablando sobre el meteorito que ha caído en Rusia me dijo que eso era un castigo de Dios. Él piensa que si cumple con las normas es para que Dios no le castigue. Desgraciadamente mucha gente piensa en un Dios que castiga si no haces las cosas bien cuando la realidad, a la que la vida me ha llevado, es que si no haces una cosa bien, tú solo te traes el mal sobre ti. Incumple las reglas y la vida te pondrá en tu sitio.

Persigue tu sueño.

A mis 48 años puedo decir que he hecho muchas cosas pero aún podría haber hecho más.

Siempre me ha gustado la música y desde que tengo uso de razón siempre ha estado a mi lado. Cuenta mi madre que con 5 añitos y después de terminar el festival de Eurovisión yo ya cantaba la canción de Salomé.
En casa fui el moderno, sí incluso un poco "friki" para la época porque me gustaba hacer cosas que para el resto del mundo no era normal.
No me pude dedicar a la música porque no recibí ningún apoyo, como tampoco me pude poner un "piercing", etc.
Actualmente mi hermano pequeño ha aprendido a tocar multitud de instrumentos, se ha podido poner un "piercing" etc sin que lo llamen raro.
Una vez me di cuenta de como era la vida comencé a hacer mi santa voluntad y comencé a perseguir mis sueños y en ello estoy.
Si tienes un sueño, lucha por él...

Atento a las señales.


Todos tenemos una brújula interior que nos va guiando. A veces es solo cuestión de prestarle atención.
En el trabajo, en tu relación de pareja, en tu día a día ves señales que te van indicando por donde tirar, qué cambiar y cómo actuar.., pero no les prestamos atención, o no la debida.
A veces esperamos demasiado tiempo hasta que ya es muy tarde. Sí, te encuentras en tu trabajo y de repente sientes que debes hacer algo más, hacerlo mejor o cambiar hacia otra dirección. Pero estás seguro, tranquilo, en tu zona cómoda; has visto las señales y de repente te ves en la calle sin otra dirección adonde ir.
En tu relación de pareja sabes que no marcha como antes, reconoces que algo pasa, pero sigues y continúas igual, hasta que un buen día acontece una desgracia...
Así podríamos seguir con cada parte de nuestra vida. Nos hemos acomodado y queremos que todo siga igual, y no nos damos cuenta de que a veces, y aunque nos de miedo hay que actuar. Debemos anticiparnos a lo que pueda ocurrir.

Paperman de Walt Disney...la hora del amor.

Resistencia al cambio

Recuerdo que cuando me despidieron de mi trabajo hace ya cuatro años, lo primero que hice fue enfadarme. Les puse una denuncia y mientras duró el juicio(casi dos largos años)fui una persona desdichada. ¿Cómo me habían hecho esto a mi con lo bueno que yo era? No voy a  alargar mucho este tiempo de mi vida pero he de decir que no sólo perdí el juicio y mucho dinero sino que perdí dos años de mi vida.
Cuando te sucede un trauma así lo más importante es ver el aprendizaje, y afortunadamente yo lo vi. Poco a poco me fui dando cuenta de que con esa actitud no conseguía nada, así que decidí no ser víctima y enfrentarme a la realidad.
Como ya he dicho la moraleja de todo lo que ocurrió fue que aprendí, pero¿qué aprendí? Pues muchas cosas, pero entre todas la más importante es a cambiar cuando las cosas cambian. Supongo que durante esos dos años me resistí a cambiar porque tenía miedo, pero una vez me di cuenta de que con esa actitud no iba a ninguna parte yo salí ganando.
Una de las cosas que decidí fue escribir el anterior blog sobre la felicidad: "365 consejos para ser feliz". Mientras lo escribía continuaba aprendiendo. Decidí cambiar de trabajo y afortunadamente he dado en el clavo.
La moraleja actual es muy clara. Gracias al cambio que efectué en ese momento ahora mi vida está mejor que estaba. La gente con la que trabajaba se están enfrentando ahora a la crisis...yo lo hice unos años atrás. Aún así les deseo con todo mi corazón que todo les vaya muy bien y puedan pronto remontar estos momentos tan duros por los que estamos pasando.

La galleta de la fortuna.

Hoy fui a comprar una botella de salsa de soja para la receta del pollo a las especias árabes y cuando terminé de pagar la chica que me atendió me regaló tres galletas de la fortuna o de la suerte. Cuando venía de camino a mi casa abrí una y me la comí. El mensaje que traía la galleta era el siguiente:
You will live a long and wealthy life, que traducido dice: "vivirás una vida larga y abundante o rica". 
Vivirás una vida larga y de abundancia o rica. No sé cuanto tiempo voy a vivir; no sé si será rica, pero el mensaje me hizo sonreír y me hizo sentir confortable durante unos instantes. Si este pequeño y positivo mensaje me hizo sentir así de bien, pensé, ¡cuán maravilloso sería tener muchos momentos como este!.
Si durante el día oyésemos mensajes positivos, nuestra vida sería distinta. Por el contrario estamos todo el día bombardeados por noticias malas. Amigos y familiares hablan de crisis. Cuando me encuentro con alguien y le pregunto sobre sus vidas sólo hablan de lo negativo. Muy pocas personas hablan acerca de la buena salud que tienen él o sus familiares. Del pan bajo el brazo que ha traído ese nuevo niño etc.
Espero que durante los próximos días abráis vuestras galletas, aunque sean virtuales, y escuchéis los mensajes positivos que os traen.

365 consejos para ser feliz 2