0 Comments

El amor aparece un bues día. Estás feliz porque ya tienes pareja. Parece que flotas y tus
En nuestra mente podemos ser dioses o podemos ser pordioseros(también incluye la palabra dios en su interior), podemos crear lo bueno y lo malo. Los emprendedores de este mundo se encuentran con un enemigo a batir que no está frente a ellos, sino en su interior. Es tu mente la que te hace ser fuerte y te permite luchar contra lo negativo y es esa misma mente la que te hace hundirte en la miseria. Cada día que me levanto tengo que luchar entre hacer unas cosas u otras. A veces me entran ganas de quedarme en la cama; en esos momentos cuando suena el reloj mi mente me dice "no te levantes, con lo agustito que estás, sigue durmiendo". Y a la misma vez otra voz me dice venga que hoy va a ser un buen día. Afortunadamente tengo mucha fuerza de voluntad y siempre acabo haciendo lo correcto. Pero, exactamente ¿cómo hago para vencerlo? Simplemente borro esa voz negativa de mi mente y decido hacer lo que tenía planeado, de esa manera me hago cada vez más fuerte y tengo poder sobre mi mente. Esto lo aplico a cada cosa en mi vida y aunque a veces el cuerpo quiere hacer el mínimo, si lo forzamos saldremos victoriosos.
Si pudiera elegir las canciones que me hacen feliz seguro que muy arriba estaría esta canción de Barbra Streisand compuesta por Barry Gibb de los Bee Gees.
A veces nos vemos forzados a hacer cosas que no nos gustan y luchamos en contra. Y no me estoy refiriendo a luchar contra algo que sea malo, me explico. Estoy pasando por un periodo duro de mi vida, el trabajo que he tenido que comenzar no es el que yo he soñado, es más, no me gusta nada, pero el dinero hace falta. Mi cuerpo ha estado luchando con mi mente cada día para que lo dejara y continúo porque no me sale nada mejor. Pues bien, recordé que todo pasa en la vida por una razón, y ahora debía aceptar lo que se me brindaba, pues había un propósito. Si pudiéramos ver el guión de nuestra vida, nos daríamos cuenta de que todo tiene un por qué y que si intentamos elegir de manera correcta, la vida se abre paso. Hoy iba camino hacia el trabajo, cuando vi a una persona parada en la calle, mirando un mapa, de repente mi mente se llenó de ideas y me di cuenta que había encontrado el propósito de todo lo que me estaba ocurriendo. Moraleja: hazlo aunque duela que detrás viene un propósito más grande, y abre bien los ojos para poder verlo.
"A lo largo de mi vida me han dado muchas patadas en el culo. Pero todas me impulsaban en la misma dirección: hacia adelante".
Los seres débiles tienen que mentir, no tienen argumentación y se las inventan. Las personas que mienten se sienten indefensas y temen al castigo, al reproche. Los chicos y chicas fuertes no mienten. Cuanto más fuertes son, menos mienten. Cuantas más veces su palabra es como el oro puro, más fuertes son.
Hoy en día se necesita más que nunca emprender. Hay que tener una estabilidad para poder ser feliz y con tus sueños puedes lograr lo que quieras. Si tienes una idea brillante, por muy descabellada que parezca ponla en práctica o por lo menos inténtalo. Ten en cuenta que familiares y amigos intentarán quitarte esa idea de la cabeza(sus intenciones son sinceras), pero no dejes que los demás sean los autores del guión de tu vida.
Vaya mi felicitación para todos los enamorados con esta canción de la malograda Whitney Houston y quiero que sirva también de homenaje a ella. Descansa en paz Whitney, nosotros también te queremos.
Algo que debemos aprender a dominar es el miedo. Muchas personas tienen miedo a volar, a ir al médico o a una entrevista de trabajo. Cuando comenzamos a escuchar esa voz que nos paraliza y que nos dice no puedes, no darás la talla, cuando nos entra el pánico, el doctor Puig nos da los siguientes consejos:
Ya estamos en el camino hacia la felicidad. Hemos encontrado motivos para cambiar y ahora debemos hacerlo, pero podemos encontrarnos con problemas en el camino. Vamos a dejar atrás cosas que no nos daban la tranquilidad ni la felicidad pero antes de librarnos de algo, debemos planear qué será lo que ocupe su lugar si no queremos terminar peor que antes. ¿Cambiamos por nuestro interés o por los otros? Cuando uno cambia simplemente "para que vean", el cambio a la larga no es satisfactorio.
Ayer hablábamos de las cosas que podíamos hacer para cambiar a los demás, y llegamos a la conclusión de que no podíamos hacer nada. Hoy vamos a ver qué hace que una persona quiera cambiar.
Qué facil es criticar, ver las cosas de los demás aumentadas. A veces pienso que estamos deshumanizados, asistimos impávidos a muchos espectáculos muy tristes y como no es con nosotros los aceptamos. Pero la cosa cambia cuando te sucede a ti, ya que parece que nunca pasa nada hasta que te pasa a ti.
Muchas veces en casa de amigos y familiares con los que tenemos confianza usamos la indirecta en vez de la directa, y me explico. Estás pasando unos días en casa de unos amigos y de repente te entran ganas de comerte una manzana, en vez de pedirle una manzana al anfitrión nos ponemos a darle vueltas a la cabeza para ver cómo hacerlo con el estilo indirecto o la indirecta: ayer estuve en el supermercado y había una fruta riquísima, peras, fresas y manzanas porque sabes, a mi me encantan las manzanas. O esta otra: oye, ¿tu sabías que a Nueva York le llaman la Gran Manzana porque es como un buen bocado a una manzana? ¡Uy, qué ricas las manzanas! Y seguramente te quedarás sin comer la dichosa manzana de tu antojo.
Cada día que pasa deseamos cosas, elegimos cosas y nos damos caprichos. Si nos fijamos bien a la hora de desear actuamos como niños. Como adultos nos ponemos objetivos, queremos hacer cosas y decimos: este año voy a aprender inglés(esto ocurre siempre que volvemos de un viaje o cuando comienza el curso escolar), voy a ponerme a dieta para adelgazar, voy a ser más ordenado y me acostaré temprano...Al cuarto día ya hemos perdido el entusiasmo, y buscamos el paquete de papas fritas, dejamos los zapatos por ahí tirados y comenzamos a no asistir a clase y a quedarnos frente al ordenador hasta las 3 de la mañana. Y bien ¿qué está pasando? Muy facil, no logramos objetivos que no deseamos. Una posible solución ( y a mi me funciona) es ponerme muchas metas de todo tipo, unas serias y otras menos serias y comprometerme con todas, así puedo actuar como un niño dándome caprichos y a la vez actuar como un adulto cumpliendo con los objetivos.
Muchas veces te encuentras a un amigo o familiar que hacía mucho no veías y al terminar la conversación os decís aquello de "bueno, ya nos llamamos"... La realidad con seguridad será que hasta que no pase mucho tiempo no tendréis contacto de nuevo. Esto nos ocurre en muchas facetas de nuestra vida. No pasará nada nuevo en tu vida hasta que tus intenciones no te hagan mover los músculos y la acción comience. Si quieres ver una señal clara de indecisión por tu parte es la palabra intentar o tratar: trataré de llamarte, intentaré hacerlo, voy a intentar dejar de fumar, etc. Para que la fórmula funcione cambia intentar y tratar por una firme determinación: lo haré. Y ahora sustituye el lo haré por la acción, y lo que había que hacer estará hecho.
Para mi, como para todos los que me leen, imagino que la amistad es muy importante. Hay veces que un amigo te cuenta historias que tu sabes que son medio verdades. Y como es tu amigo las aceptas y te callas. Para mi estos son medio amigos, y son los que dicen "he visto un burro volando". Existen después otro tipo de amigos que son los de verdad, los que te cuentan la realidad en confianza, sin ocultar detalles. Estos te dicen "he visto como empujaban a un burro por el monte abajo y parecía que volaba". Afortunadamente aprendí hace mucho que a los amigos hay que quererlos con sus virtudes y sus defectos y no darle mucha importancia a lo que no la tiene.
Designed by EZwpthemes
Converted into Blogger Templates by Theme Craft