
Desde pequeño siempre he recibido lo que he pedido y a veces he recibido aún sin pedirlo. He tenido una vida fácil, agradable, y casi siempre he hecho lo que he querido. Siempre pensé que sería así, que seguiría subiendo de manera natural hasta llegar a una hipotética cima. Nunca pensé que habría bajadas ya que mi fe ha sido siempre inquebrantable.
De nuevo tengo que retomar las metas. Ver lo que escribí a primeros de año y no desfallecer hasta conseguir lo que me propuse. A veces se pierde el horizonte, es por eso que hay que mirar las metas de vez en cuando para que no se nos olviden.
Cada noche cuando me voy a dormir, pienso en los logros y fracasos del día y en lo que haré para que el día siguiente sea un poco mejor; y agradezco a mi Dios por todo lo que tengo y por su ayuda. Dar las gracias es un ejercicio de humildad que te beneficia y te hace ser mejor persona.
Cuando me viene un problema, antes de agobiarme lo desmenuzo en días, horas e incluso instantes...
La constancia es muy importante en la vida. Ya sea que hallamos comenzado un proyecto nuevo y halla pasado el tiempo o ya sea que tengamos una relación estable y llevemos varios años, cuando pensemos que ya se hizo todo, es el momento de la lucha. Son muchas las personas que abandonan o desvalorizan el objeto, el esfuerzo o a la persona. Por eso no abandones y sigue luchando.
Estamos aquí en la tierra para buscar la perfección, para intentar ser mejores y pulir nuestros puntos flacos. La perfección no se puede conseguir en un día, es a lo largo de la vida y a través de las metas que conseguimos mejorar.
Tres consejos que imagino nos ayudarán en el camino de la vida:
Hoy nos quedamos con una cita para pensar.
La Medicina del Alma nos enseña que las enfermedades están provocadas por nosotros mismos. Nuestra mente puede provocar que enfermemos.
Hoy en día queremos emprender, queremos hacer cosas nuevas pero no sabemos qué vamos a encontrarnos detrás de lo que queremos comenzar.Os dejo con unas palabras que se pueden aplicar perfectamente al emprendimiento.
La paciencia es una virtud que puede ser cultivada, podemos aprender a tener paciencia.
Hoy me llegó un PPS que trataba el tema de la ecología. Me pareció muy interesante; parece el diálogo de una persona mayor que es recriminada por un joven que le dice cuán contaminado nos han dejado el mundo los antiguos. La respuesta es muy interesante:
Hay pequeñas cosas que te hacen la vida mejor. Si te fijas, tienes a tu alrededor mil y una delicias que te pueden hacer muy feliz si le pones atención.
Imagina por un momento que tienes en tus manos unas gafas como las que te dan en un cine para ver películas en 3D. Imagina por un momento que al ponerte esas gafas tu día triste, tu día malo, tu día desagradable se convierte en un maravilloso día, un día feliz, un día muy bueno. Esas gafas están dentro de ti. Tú tienes el poder de elegir lo positivo en vez de lo negativo. Está en tu mano esforzarte al máximo para hacer de tu mal día un día bueno para ti y para la gente que tienes a tu alrededor.
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
Conocer gente no es muy difícil. Hacer un amigo puede ser fácil. Mantener un amigo para toda la vida debería también ser fácil, pero no siempre lo es.
Mi familia es lo más importante que existe. En mi ella tenemos un código no escrito, ni tan siquiera hablado, por el cual todos los problemas son hablados cuando surgen. Lo positivo de esto es que al ser hablados encontramos más fácilmente la vía para solucionarlos. No nos criticamos, no ocultamos los problemas sino que los enfrentamos y gracias a eso estamos muy unidos. La clave de este "bien hacer" está en lo que nos une: el amor. La familia bien avenida siempre te apoyará y te ayudará en todo momento, tanto en los buenos como en los malos, pero es en los momentos malos donde ejerce su mayor influencia y te sientes que como en casa no vas a estar en ningún lado. Así que recuerda que la clave de todo en esta vida está en el amor y es en la familia donde se inculca y donde nunca debe faltar.
Tal día como hoy, 6 de abril, nació Jesucristo, y tal día como hoy, 6 de abril murió. Y lo más importante es que con su ejemplo nos abrió a todos las puertas de la resurrección y la vida eterna.
Para disfrutar en este mundo en el que vivimos no necesitamos mucho si sabemos verlo con los ojos de la sencillez. No necesitamos estar todos los días de viaje, o de fiesta para ser feliz, aunque todo moderadamente hace más dulce el paso por la vida.
Esta regla es muy fácil de entender pero no de cumplir. No hacer daño a nadie es una regla muy importante para conseguir la felicidad.
Hoy haremos un alto en el camino para ver un pequeño vídeo que seguramente todos hemos visto ya. Te pido que lo veas y medites sobre el mismo.
Acabo de descubrir un tema del Griego Vangelis que me ha encantado, por eso hoy lo comparto con todos vosotros. El tema en cuestión se llama Message del álbum Direct y sinceramente, me ha llegado "directamente" al corazón.
Designed by EZwpthemes
Converted into Blogger Templates by Theme Craft