Conozco a alguien muy cercano a mi que ha tenido una operación muy grave. A raíz de esta operación comenzó a engordar.
Mucha gente puede pensar que debido a la inactividad esta persona ha cogido peso, y puede que tenga razón pero sólo en parte.
El estar postrada en la cama, el sentirse mal por no poder andar, el sentir miedo ante la nueva situación y la necesidad de protección han hecho que ella comience a engordar de una manera rápida. Las personas frustradas, inseguras, y asustadas comienzan a coger peso como manera de protegerse del mundo. Al comer se sacian y por un momento se sienten bien. Así comienza la cadena de comer, sentirse bien, protegida, y seguir comiendo hasta que cogen muchos kilos.
¿Cómo podemos trabajar con personas que se siente así? La respuesta es fácil pero lo que tienen que hacer quizás no tanto ya que hay que ayudarlos a que tengan pensamientos positivos. Deben comenzar a quererse de nuevo. Así poco a poco comenzarán a tener fe en sí mismos, se amarán poco a poco más y comenzarán a adelgazar. Para ello hay que ayudarlos con ejercicios que puedan hacer como ir a la piscina, andar si pueden etc.
11 de septiembre de 2012, 0:36
Uffff y tanto que si!!!!, quererse a sí mismo no es nada egoísta aún pensando esto algunas personas. Es maravilloso quererse uno mismo, porque así das todo lo mejor para que los demás lo disfruten. Un abrazo Víctor.
11 de septiembre de 2012, 6:42
Uno no puede dar lo que no tiene. Hay que quererse mucho para poder dar de la misma manera. Un abrazo y totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo