Punto 11: Sé leal a ti mismo y a los demás.

A mi edad(47 años) he aprendido que hay ciertas cosas en mi vida que no quiero hacer ya que no me producen felicidad y por el contrario sí intranquilidad y malestar. Creo que cada persona puede manifestar esto en algún momento, y creo que muchas personas optan directamente por apartarlo de su vida.
El ser humano pasa por diferentes etapas; prueba cosas, aprende estudiando y de la experiencia de la vida, y es esta experiencia la que le mostrará lo que no quiere su alma. Y digo alma porque lo que siente es una cosa interior y privada.
Si te fijas en otras personas verás que sus valores puede que no sean los tuyos. Es, si pudiésemos compararlo, como las aficiones; a unos les gusta coleccionar sellos y a ti eso te puede parecer aburrido.
Después de lo aprendido en la vida, uno debe ser fiel a esos valores que son innatos y no forzar la máquina más de lo necesario. Debe ser fiel a la justicia, procurar siempre hacer lo que la vocecita del bien le dicta a la conciencia. Si sigue esa voz se sentirá genial y podrá ser muy feliz.
En cuanto a la lealtad a los demás, hace poco comentaron en un programa de televisión que los chinos se prestan dinero unos a otros, pequeños créditos, y sólo usan un apretón de manos para cerrar el trato. El honor va por delante y devuelven cada céntimo que han recibido. Deberíamos ser así con todo el mundo. Si das una palabra debes cumplirla y no hacer como el dicho: "donde dije digo, digo Diego"

0 Response to "Punto 11: Sé leal a ti mismo y a los demás."

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2