Diez recomendaciones para alcanzar la felicidad, según Harvard


Estos pasos son aplicados en el novedoso ‘Curso sobre la felicidad’ que imparte esta institución.

-    Ejercicio: practicar yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.
-    Desayunar y comer bien: El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, pues te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. 
-    Agradecimiento: Los especialistas de la institución recomiendan hacer una “lista de gratitud” y escribir las 10 cosas que te hacen más feliz.
-    Ser asertivo: Esta cualidad ayuda a mejorar el autoestima, pues siempre es bueno decir lo que se piensa.
-    Experiencia, no cosas: Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.
-    Enfrenta tus retos: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, pues cuando postergas las cosas generas más ansiedad y tensión.
-    Recuerdos: si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos.
-    Ser amable: Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida y recibir alegría gracias a ello.
-    Zapatos cómodos: En la Universidad recomiendan mucho el caminar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, pues cuando te duelen los pies te pones de mal humor.
-    Siéntete guapo: Mírate al espejo y ve a una persona bella, pues está demostrado que el 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
Fuente: Vivir Mejor

1 Response to "Diez recomendaciones para alcanzar la felicidad, según Harvard"

  1. Rive Gauche says:
    15 de mayo de 2012, 16:54

    Buenos consejos todos para sentirse mejor... desde luego que sí. Lo aplicaremos.
    Un saludo

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2