La felicidad aumenta los años de expectativa de vida


La felicidad aumenta los años de expectativa de vida

La felicidad es una clave para vivir mucho tiempo. Las personas de mediana edad y los adultos mayores que transcurren sus días con alegría tienen un peligro 35% menor de morir.



Felicidad y años de expectativa de vida.

La felicidad es una clave para vivir mucho tiempo. Las personas de mediana edad y los adultos mayores que transcurren sus díascon alegría tienen un peligro 35% menor de morir.
Los especialistas que llegaron a dichas conclusiones, provenientes del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido), afirmaron que esta gran ventaja que brinda la felicidad se disfruta independientemente de la salud y el estado financiero de las personas. Sus conclusiones fueron publicadas en la revistaProceedings of the National Academies of Sciences.
ALEGRÍA PARA LA VIDA.  Para llegar a dichas conclusiones Andrew Steptoe, el investigador principal, trabajó con 3.800 hombres y mujeres de 52 a 79 años de edad. Cada voluntario escribió cuatro veces al día como se sentía en ese instante. Al observar estas anotaciones, Steptoe dividió a los participantes en tres grupos: los más felices, los intermedios y los menos alegres.
Cinco años después, los investigadores averiguaron como estaban los participantes y encontró que el 3,6% de los más felices había fallecido, mientras que este porcentaje fue del 4,6% y 7,3%, respectivamente, para los intermedios y para los menos alegres.
Steptoe subrayó que este efecto positivo de la felicidad se presentó independientemente de cualquier otro factor, como el estatus económico, la presencia de enfermedades crónicas, el consumo de alcohol, la depresión o la edad. "Esperábamos ver una relación entre cuan felices son las personas en el día y su mortalidad futura, pero nos sorprendió ver cuan fuerte es este efecto", afirmó.
El experto explicó que no saben si la felicidad mejora la supervivencia o si  esta relación es inversa, es decir si una buena salud mejora el estado de ánimo y por lo tanto logra que la gente viva más alegre. "Nuestros resultados subrayan cuan fundamentales son las emociones que experimentan las personas y la importancia de evaluar intervenciones tempranas que promuevan la felicidad en la población", consideró.
Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar

0 Response to "La felicidad aumenta los años de expectativa de vida"

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2