Resistencia al cambio

Recuerdo que cuando me despidieron de mi trabajo hace ya cuatro años, lo primero que hice fue enfadarme. Les puse una denuncia y mientras duró el juicio(casi dos largos años)fui una persona desdichada. ¿Cómo me habían hecho esto a mi con lo bueno que yo era? No voy a  alargar mucho este tiempo de mi vida pero he de decir que no sólo perdí el juicio y mucho dinero sino que perdí dos años de mi vida.
Cuando te sucede un trauma así lo más importante es ver el aprendizaje, y afortunadamente yo lo vi. Poco a poco me fui dando cuenta de que con esa actitud no conseguía nada, así que decidí no ser víctima y enfrentarme a la realidad.
Como ya he dicho la moraleja de todo lo que ocurrió fue que aprendí, pero¿qué aprendí? Pues muchas cosas, pero entre todas la más importante es a cambiar cuando las cosas cambian. Supongo que durante esos dos años me resistí a cambiar porque tenía miedo, pero una vez me di cuenta de que con esa actitud no iba a ninguna parte yo salí ganando.
Una de las cosas que decidí fue escribir el anterior blog sobre la felicidad: "365 consejos para ser feliz". Mientras lo escribía continuaba aprendiendo. Decidí cambiar de trabajo y afortunadamente he dado en el clavo.
La moraleja actual es muy clara. Gracias al cambio que efectué en ese momento ahora mi vida está mejor que estaba. La gente con la que trabajaba se están enfrentando ahora a la crisis...yo lo hice unos años atrás. Aún así les deseo con todo mi corazón que todo les vaya muy bien y puedan pronto remontar estos momentos tan duros por los que estamos pasando.

1 Response to "Resistencia al cambio"

  1. Rive Gauche says:
    13 de febrero de 2013, 23:04

    Esa actitud, también la comparto contigo en mi día a día. Creo que es la acertada. Un saludo Víctor

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2