Los 7 trucos para ser más feliz - Universia México


Los 7 trucos para ser más feliz


¿En búsqueda de la felicidad? La felicidad llega de un millón de maneras, al igual que la infelicidad, pero estas dependen de si realmente quieres ser feliz o todo lo contrario. Te damos los 7 trucos para ser más feliz
La felicidad llega en múltiples “paquetes”, afirma David Seaman en un artículo en Businnes Insidere, pero no debes olvidar que todo depende de cómo tú percibas y mires las cosas que te pasan. Por ello, te damos algunas herramientas y 7 trucos para ser más feliz, que te ayudarán a mantenerte fuerte frente a una tormenta de elementos negativos.
1. Nunca te compares con otros. Cada ser humano es una isla en sí mismo. Si es absolutamente necesario que te compares con otros, debes crear el hábito de compararte con los que menos tienen, aquellos que tienen un mayor dolor.

Esto sin duda te parecerá una actitud egoísta y horrible, pero es efectiva y funciona, además que por suerte nadie puede leer aún pensamientos.

Un ejemplo es: “es doloroso que no tengo suficiente dinero para llevar a mi novia o novio o cónyuge de vacaciones como lo habíamos planeado, pero al menos yo no estoy en un campo de trabajos forzados en Corea del Norte, en el cual si lo están cientos de miles de personas en este momento”.

2. Ve menos televisión. En la actualidad, existen pocos medios que promueven la felicidad. La mayoría de programas transmitidos en la televisión moderna incentivan la infelicidad de una manera constante.

Por ello es que estar en Internet y leer varios artículos es menos dañino para el alma, ya que de esta manera estás aprendiendo y evolucionando. Además, te sentirás ligeramente adormecido al final del día, luego de toda la ola de información que leíste y reuniste.

Esto sin duda es mucho mejor que la televisión, donde siempre es posible percibir informaciones sobre violencia, escándalos políticos, inseguridad, crisis económica, desempleo, lo que necesitas para verte más joven y a la moda, etc. La mayoría de los mensajes emitidos en la televisión, no son saludables.

3. Suscríbete a una o dos revistas. No existe nada más placentero como la lectura que realiza un hombre o una mujer durante un día libre. Esto constituye una actividad sofisticada, te permite relajarte y es sumamente necesaria.

4. Menos sarcasmo e ironía.
 Puedes ser más feliz si continuamente no hablas con expresiones sarcásticas o irónicas. Esto no es una virtud con la que a futuro se gana algo. Se conciso y honesto, no abras un lugar para que existan malentendidos, sentimientos de dolor o confusión.

5. Reúne las citas o frases interesante de los escritores o expertos. Cada vez que leas un artículo interesante o blog en Internet, copia lo que te haya gustado en un archivo de Word o escríbelas en un cuaderno.

Posteriormente, si deseas, puedes escribirlas en Twitter o Facebook. Esto ayudará a que cuando estés aburrido o aburrida o te sientas triste, te motives, te inspires y tomes mejor tus decisiones día a día.

6. Haz ejercicio. Caminar al menos 30 minutos diariamente provocará un impacto notable en tu nivel de felicidad. De esa manera dormirás mejor y estarás más relajado diariamente. Ten en cuenta que cuando no consigues ni la más mínima cantidad de movimiento tu mente se agita, lo cual posteriormente produce estrés.

7. Cree en algo. Siempre debemos tener una meta que estamos trabajando conscientemente para llegar a ella. Puede ser: “quiero ser un 50% más rico en el próximo año”, o “voy a disminuir el consumo de alcohol o de comida chatarra”, etc.

La meta debe ser alcanzable pero difícil. Así, enfocarás todas tus acciones para lograrla y tras la perseverancia, conseguirás lo que quieres.

0 Response to "Los 7 trucos para ser más feliz - Universia México"

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2