Los niños imitan a los padres.

¿Cuales son los hábitos de tus hijos?
Este verano estaba yo paseando al perro por el paseo marítimo cuando me senté un rato a disfrutar de las vistas de la playa. No había pasado mucho tiempo cuando se sentó a mi lado una pareja con su hijo pequeño De repente veo al pequeño ponerse el palito de la piruleta en la boca y oí como le decía a su padre: mira papá estoy fumando como tu.
Imagino que no todos los hábitos malos que cogemos a lo largo de nuestra vida son de nuestros padres(pobres padres) pero sí muchos de ellos. El año pasado tuve un profesor que nos decía a los alumnos: "haced lo que yo digo pero no lo que yo hago". He visto muchos padres decir esto a sus hijos y los niños son esponjas, lo absorben todo, y es en la niñez donde se aprende la base que les servirá para ser hombres o mujeres de provecho.
Yo no soy padre y no puedo hablar mucho sobre el tema pero tengo ojos en mi cara y veo que muchos padres son demasiado permisivos con sus hijos. Parece que esos padres piensan que sus hijos tienen "derechos" y se olvidan de las "obligaciones" y desgraciadamente estoy viendo demasiados niños muy mal educados, y no hablo sólo de otros, lo he visto en mi propia familia. Cuando alguna vez se me ha ocurrido "reñir" a alguno de mis sobrinos por mal comportamiento, mi hermano me ha soltado aquello de "es que un hijo duele mucho" y esto otro de "hasta que no eres padre no lo comprendes". Vale lo acepto, pero a mi que no me digan que un niño maleducado tiene derecho a hacer lo que quiera porque "como yo no soy padre". Y sí, no soy padre, pero tengo ojos en la cara.

0 Response to "Los niños imitan a los padres."

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2