Aprende a respirar.

Uno de las personas con las que trabajo, un señor de 80 años, se asfixiaba mucho tanto al subir las escaleras de su casa como al andar etc.¿Saben ustedes lo difícil que es cambiar la mente y los hábitos de una persona de esa edad?
Aunque mucha gente pensará que sólo existe una forma de respirar, existen muchas. Cuando entrenas en una piscina la respiración tiene una cadencia diferente a la del ciclista. Tampoco es igual la respiración del escalador y así podríamos seguir con más ejemplos.
La primera ves que este señor, del que hablé antes, subió la escalera tranquilamente, recuerdo su sorpresa. No se podía creer que pudiese subirlas sin agotarse hasta la extenuación. Cada día hacíamos (y hacemos) deporte, y cada día le explicaba la técnica para respirar mientras andábamos y mientras hacíamos la media hora de ejercicios. Ahora, varios meses después, ya anda, hace ejercicios y sube las escaleras casi sin asfixiarse. 
Las técnicas son muy sencillas aunque nos son fáciles de explicar en un blog, funciona mejor cara a cara pero puedo explicar un poco.
Subir una escalera si la persona es obesa: deberá subir y bajar los escalones uno a uno descansando en cada escalón y tomará aire profundamente por la nariz mientras pone un pie en el próximo escalón. Espirar profundamente mientras pone el otro pie en ese mismo escalón y así sucesivamente.
Subir una escalera si la persona es obesa: deberá hacer lo mismo que la anterior pero podrá poner un pie en un escalón y el otro en el siguiente escalón.
Todo esto es muy relativo pero valga esta entrada para que si os cansáis mucho o respiráis mal busquéis alternativas, que existen, sólo que tal vez no conozcáis.

0 Response to "Aprende a respirar."

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2