Reglas terrenales y reglas espirituales.

Desde el principio el hombre ha tenido reglas, y las reglas nos las han impuesto ya que por nuestra naturaleza parece que tendemos a ir por libre, sin hacer caso. Es con leyes y a veces todo parece un caos, ¿cómo sería sin ellas...?
Hay culturas como la de los países del norte y centro de Europa que por su naturaleza y a lo largo de los años han aprendido a asumir las reglas de manera natural, las cumplen aunque nadie les vigile. En otros países como los sureños tendemos más a "pasar" de las normas e intentamos evitarlas y no respetarlas.
Lo ideal sería que pudiésemos ir por la vida sin meternos en el límite del respeto de los demás; pero no es así.
Existen otras reglas no escritas que son las espirituales (en realidad sí están escritas pero no todo el mundo las conoce, ya que dependiendo de la religión y la cultura son de una manera o de otra)y que si las cumplimos traen buenas consecuencias y si no las cumplimos traen malas. La mayoría de las religiones hacen ver a sus seguidores que si no cumplen los mandamientos Dios les traerá un castigo y la realidad es que el castigo nos lo traemos nosotros solitos por incumplir esas normas no escritas.
Todo el mundo sabe que no se debe robar. La ley terrenal te castiga de diferentes maneras, con la cárcel, trabajos a la comunidad etc.
La ley religiosa mucha gente la interpreta de muchas maneras y te puedes encontrar con que por un robo te corten la mano.
La ley espiritual va más allá y te aplica la ley del boomerang:"lo que haces te lo devuelve la vida". A esta ley no escrita me refería yo al principio; no importa si eres musulmán, cristiano o budista, en todos los lugares es así. Digamos que las leyes espirituales ponen las cosas en su sitio.

0 Response to "Reglas terrenales y reglas espirituales."

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2