¡Límpia y ordena los armarios!

A veces, cuando escribo entradas para el blog, puede parecer que me repito. Imagino que mi mente no ha aprendido aún por lo que escribí aquella entrada e inconscientemente me lleva de nuevo a lo mismo.

La entrada de hoy trata sobre la limpieza de los armarios, frigorífico, bajos del cuarto de baño etc.
Si tienes cosas guardadas que no utilizas ¿para qué las quieres? Si abrimos los armarios veremos miles de cosas que no valen para nada. En el frigorífico tenemos esa salsa que un día compramos y que siempre decimos que alguna vez la pondremos sobre algo y ese día nunca llega. Tírala. Algunas prendas las tienes en el armario, las coges y te dices a ti mismo: "esto no lo tiro porque me gusta", si te pones a pensarlo ¿cuándo fue la última vez que te lo pusiste? Tíralo.

Te hago otra pregunta: ¿tu armario, tus muebles de cocina, están bien ordenados? Si están desordenados significa que tu mente no está ordenada.

Si las cosas que vas a tirar tienen valor, no lo hagas. Hay muchas organizaciones que le darán otro uso.
Existe una organización es España que se llama: No lo tiro. Puedes entrar, pones tu ciudad y ya verás la de cosas que la gente regala. Yo he visto desde un smart phone, hasta un gatito, pasando por muebles, ropa y todo lo que te puedas imaginar. Así que ya sabes si no lo quieres dónalo a alguien que le pueda dar una segunda oportunidad. Además estás reciclando de alguna manera.

Al tirar cosas que no usas abres las puertas a cosas nuevas. La vida se encargará de que vuelvas a llenar los armarios de cosas que utilices.

2 Response to "¡Límpia y ordena los armarios!"

  1. Rive Gauche says:
    21 de septiembre de 2012, 18:39

    Muy util tu entrada. Yo no tiro absolutamente nada, a no ser que sean alimentos en mal estado, claro. En cuanto a ropa, libros, cd, etc siempre los entrego en otra organización que se llama Madre Coraje. Hay mucha gente que le hace mucha falta y a nosotros, todavía nos sobra de casi todo. Un saludo.

  2. Vttc says:
    21 de septiembre de 2012, 19:00

    Es interesante saber que lo que uno no quiere hay otra persona que le da uso. Lo de Madre Coraje lo miraré, no la conozco mucho. Saludos

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2