Punto 7: Tienes que conocerte interiormente a ti mismo muy bien para poder comprometerte con lo que te dará la felicidad.

Muchas personas se concentran en los problemas de los otros sin mirarse a ellos mismos. Hay parejas que son infelices ya que cada cónyuge está esperando a que cambie el otro. Amigos enfadados porque "no eran lo que yo esperaba". Familias rotas porque cada cual quiere tener la razón. Trabajadores que no quieren dar el máximo en su trabajo porque su jefe es tal y cual... No se miran dentro para ver cual es el problema
Cuando queremos solucionar problemas en nuestra vida debemos conocernos muy bien a nosotros mismos e intentar solucionarlos para ser mejor persona. No podemos creer que la culpa de nuestros problemas viene de afuera, siempre viene de adentro. Cuando decimos "yo soy así y no puedo cambiar" ahí está el problema. Nos escondemos dentro del "somos así" y ya está, que cambien los demás, que se solucione el problema desde fuera.
La solución es mirar dentro de cada uno, ver dónde está el problema e intentar cambiar. La solución no es rápida, es lenta, pero debes intentar cambiar tú y verás como milagrosamente parece que son los demás los que cambian. Es aquí donde entra la gran pregunta: ¿cómo voy a hacer para cambiar?, y la respuesta es más fácil de lo que parece: ponte metas. Las metas ayudan en muchos de los problemas que tenemos cada día. Si no nos ponemos metas no tenemos intención de llegar a alguna parte. El futbolista lleva el balón hacia un punto para poder meter el gol, él sabe su meta. Igual que el futbolista tú debes ver donde está tu meta, qué quieres cambiar, y chutar el balón hacia la portería para poder conseguir el premio, a saber: el cambio de tu persona para ser mejor.

5 Response to "Punto 7: Tienes que conocerte interiormente a ti mismo muy bien para poder comprometerte con lo que te dará la felicidad."

  1. Rive Gauche says:
    29 de marzo de 2012, 13:03

    Precioso, para pensar, para meditar. Gracias por compartirlo. Te invito a que visites mi blog cuando lo desees. se llama http://reinosdelmar77.blogspot.com.es/

    Un saludo.

  2. Vttc says:
    7 de abril de 2012, 11:52

    Hola y disculpa por la tardanza en contestar. Yo ya me había adelantado jejejeje. Ya me había metido en tu blog, pinchando en tu nombre me llevó a tu blog y lo estuve leyendo. Me sorprendió un poco que pidiese permiso para entrar ya que es para mayores. Luego vi que era light y que habla del amor. Muy bonitas las cosas que dices en él y muy bel,lo todo loq ue tiene que ver con el amor. Felicidades.Te seguré leyendo.

  3. Rive Gauche says:
    11 de abril de 2012, 23:09

    Gracias por entrar!!!, lo de pedir permiso es simplemente un error de novata y no se como suprimirlo. Habla de lo que he sentido y siento en estos momentos, pero también habla de la amistad y de cosas que se me viene a la cabeza en cualquier momento del dia. Muchas gracia, cuando quieras, ya sabes. Yo sigo por aqui visitandote porque realmente me gusta y me relaja todo lo que escribes también. Va mucho con mi persona.

  4. Vttc says:
    11 de abril de 2012, 23:23

    Suprimirlo es muy fácil:
    configuración,otros, contenido para adultos,y marca no en vez de si. Espero te ayude,
    Y si te seguiré leyendo, además me alegra que lo que escribo vaya contigo. Saludos.

  5. Rive Gauche says:
    12 de abril de 2012, 18:41

    Muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente, has acertado. He seguido tus indicaciones y perfecto.
    Gracias por seguir leyéndome. Saludos

Publicar un comentario

365 consejos para ser feliz 2